Y como he estado un tiempo sin hacer mucho, pues añado una nueva entrada con una nueva actividad que se nos pedía. En este caso, el objetivo es concienciarnos de la cantidad de comida que desechamos y que por consiguiente malgastamos, que en muchos de los casos podríamos aprovechar para hacer cualquier otra receta de nuestro gusto y por ende aprovechar esos alimentos.

Existen multitud de recetas, tantas como imaginación tengamos o cuantas ganas de buscar por Internet, libros... y preguntar a nuestros amigos. Hay platos muy típicos y otros no tan típicos que incluso podríamos considerarlos de raros, pero no poco ricos, el caso es simplemente que nos satisfaga nuestro paladar y nos aprovechemos de sus nutrientes y evitemos desechar comida que puede servirnos de alimento.

El plato que a continuación presento en un plato conocido por todos, las migas, en el que muy bien sabéis todos guardamos el pan de días anteriores para cuando tengamos una cantidad idónea, añadirle algunos otros ingredientes y preparar un buen plato nacional. Así que nada, aquí os dejo esta receta de migas, 1 de muchísimas.

RECETA DE BUEN PROVECHO
- MIGAS -
- 5 comensales -
INGREDIENTES
§  600 gr. de pan (guardado de sobras de días anteriores. Guardado en una bandeja aislado de posibles contactos y tapado con servilletas de papel)
§  Chorizo
§  Melón
§  Pimiento verde
§  Agua
§  Cabeza de ajo
§  Aceite de oliva
§  Sal
PROCESO DE ELABORACIÓN
-          Trocear el pan pegando pequeños pellizcos
-          Añadimos una pizca de sal al agua que vamos a usar. Esta agua lo usamos para humedecer el pan.
-          En una sartén grande donde tengamos certeza de que cabrá el pan, empezamos friendo los ajos con aceite de oliva. El tamaño de los ajos no debe ser pequeño, sino más bien grande, esto es un ajo partirlo en 2/3 trozos.
-          Una vez los ajos ya cocinados, es el turno del pimiento verde, que igualmente freiremos con una pizca de aceite de oliva, a poder ser con el sobrante del ajo.
-          El chorizo es el siguiente en freírse en mismas condiciones.
-          Una vez terminado y teniendo apartados los ajos, pimiento verde y chorizos, es el momento del pan, que será cocinado a fuego lento y donde comienza una paciente etapa pues tenemos que estar removiendo el pan y esperar a que coja su punto a fuego lento. Tenemos que evitar que los trozos se peguen, para ello nos ayudamos de los utensilios para seguir removiendo. Las migas tienen que estar sueltas.
-          Cortamos el melón en pequeños tacos
-          Una vez listas las migas, el chorizo, pimiento verde, ajos y el melón, toca mezclarlo todo y sentarse a disfrutar de un buen plato de migas.
Resultado de imagen de MIGAS CON melon

Comentarios

Entradas populares de este blog