Bueno, en la actividad de hoy se nos propone que hagamos una actividad dirigida a alumnos sobre la alimentación, como veis he puesto una actividad más del perfil de educación física en la que además de conocer un poquito sobre los alimentos, realizan ejercicio físico. Espero que os guste, yo la he probado y las sensaciones son muy buenas.

DINÁMICA DE RETOS ALIMENTICIOS
ETAPA
CICLO
NIVEL
PRIMARIA
2º - 3º
3º - 4º - 5º - 6º
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
§  Conocer la importancia de los alimentos para sobrevivir y desarrollarnos.
§  Reconocer la alimentación saludable
§  Aprender a comer
§  Conocer la composición de los alimentos jugando
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Consiste en una actividad en la que antes de comenzar a los niños se les da una medalla que le indica en qué nivel está. Siendo el nivel 1 el más alto y el 7 el más bajo. Las medallas se le dan a los alumnos de forma aleatoria.
Los alumnos tienen que intentar conseguir las medallas más cercanas al 1 posible y mantenerlas o al menos estar lo más cerca del 1 posible al finalizar la actividad. Para ello deberán de retarse entre ellos jugando a los distintos retos alimenticios que proponemos.
Si un jugador de nivel 5 gana a otro de nivel 4, pues intercambian medallas, pero sin embargo, si gana el de nivel 4, pues no se las intercambian ya que el 4 es más alto que el 1.
Los retos son los siguientes:
1. Buena vista: Colocar 1 o 2 zanahorias en la cara posterior de la mano y tratar de cogerlas con la misma mano sin que se caigan. 



2. Inserta tus hidratos: Con un espagueti en la boca, insertar macarrones y llevarlos hacia tu recipiente. El 1º alumno que consiga llevar 4-5 macarrones gana.



3. Los pececitos: Cada alumno tiene un recipiente con 2 globos de agua. El 1º alumno que consiga sacar los globos de agua y transportarlos a otro recipiente gana (todo con la boca).



4. Infusionate: Cada alumno con una gorra de la que cuelgan 2 infusiones de té. Intentar colocarlas en la visera solo usando movimientos de cabeza.



5. El monstruo de las galletas: El 1º alumno que consiga morder la galleta gana, pero la galleta parte de un ojo, para ello se tienen que hacer movimientos faciales sin que se caiga.



6. Eletrolitros por un tubo.
7. Proteinas equilibradas.
El 1º alumno que consiga hacer una torre de 4 botellas de plástico y contar 5 segundos gana.
 









Un recorrido que tienen que superar con una cuchara y sobre esta un huevo. El 1º que lo consiga gana el reto.
RECURSOS
-          Zanahorias
-          Macarrones
-          Espaguetis
-          4 recipientes
-          Globos de agua
-          2 gorras
-          4 infusiones
-          Galletas
-          8 botellas vacias
-          2 cucharas y varios huevos (o pelotas de ping-pong para evitar desastres)
-          Espacio lo más cerrado posible (Pabellón, sala multiusos….)
REGLAS DEL JUEGO
§  Cada juego tendrá un lugar y no podrá jugarse en otro espacio.
§  En cada juego, habrá un papel informativo sobre el desarrollo del juego y características de los alimentos con los que vamos a jugar, así como para que nos ayudan, cada cuanto tiempo debemos tomarlos….etc.
§  No podemos negarnos a ser retados.
§  El juego lo elige el jugador que reta
§  Hay que retar a jugadores que estén 1 o 2 niveles por encima. Por ejemplo, si estoy en el 5 puedo retar al 4 o al 3, pero no al 2.
§  Si hay empate, se repite el reto.
§  No puedo jugar 2 veces seguidas con el mismo compañero.



Comentarios

Entradas populares de este blog