Bueno, en la actividad de hoy se nos propone que hagamos una actividad dirigida a alumnos sobre la alimentación, como veis he puesto una actividad más del perfil de educación física en la que además de conocer un poquito sobre los alimentos, realizan ejercicio físico. Espero que os guste, yo la he probado y las sensaciones son muy buenas.
DINÁMICA DE RETOS ALIMENTICIOS
|
|||||||||||||||||||||||||||||
ETAPA
|
CICLO
|
NIVEL
|
|||||||||||||||||||||||||||
PRIMARIA
|
2º - 3º
|
3º - 4º - 5º -
6º
|
|||||||||||||||||||||||||||
OBJETIVOS DIDÁCTICOS
|
|||||||||||||||||||||||||||||
§ Conocer la
importancia de los alimentos para sobrevivir y desarrollarnos.
§ Reconocer la
alimentación saludable
§ Aprender a
comer
§ Conocer la composición
de los alimentos jugando
|
|||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
|
|||||||||||||||||||||||||||||
Consiste en
una actividad en la que antes de comenzar a los niños se les da una medalla
que le indica en qué nivel está. Siendo el nivel 1 el más alto y el 7 el más
bajo. Las medallas se le dan a los alumnos de forma aleatoria.
Los alumnos
tienen que intentar conseguir las medallas más cercanas al 1 posible y
mantenerlas o al menos estar lo más cerca del 1 posible al finalizar la
actividad. Para ello deberán de retarse entre ellos jugando a los distintos
retos alimenticios que proponemos.
Si un jugador
de nivel 5 gana a otro de nivel 4, pues intercambian medallas, pero sin
embargo, si gana el de nivel 4, pues no se las intercambian ya que el 4 es
más alto que el 1.
Los retos son
los siguientes:
|
|||||||||||||||||||||||||||||
RECURSOS
|
|||||||||||||||||||||||||||||
-
Zanahorias
-
Macarrones
-
Espaguetis
-
4 recipientes
-
Globos de agua
-
2 gorras
-
4 infusiones
-
Galletas
-
8 botellas vacias
-
2 cucharas y varios huevos (o pelotas de ping-pong
para evitar desastres)
-
Espacio lo más cerrado posible (Pabellón, sala
multiusos….)
|
|||||||||||||||||||||||||||||
REGLAS DEL JUEGO
|
|||||||||||||||||||||||||||||
§ Cada juego
tendrá un lugar y no podrá jugarse en otro espacio.
§ En cada juego,
habrá un papel informativo sobre el desarrollo del juego y características de
los alimentos con los que vamos a jugar, así como para que nos ayudan, cada
cuanto tiempo debemos tomarlos….etc.
§ No podemos
negarnos a ser retados.
§ El juego lo
elige el jugador que reta
§ Hay que retar
a jugadores que estén 1 o 2 niveles por encima. Por ejemplo, si estoy en el 5
puedo retar al 4 o al 3, pero no al 2.
§ Si hay empate,
se repite el reto.
§ No puedo jugar
2 veces seguidas con el mismo compañero.
|
Comentarios
Publicar un comentario