Hola de nuevo!!! En el post de hoy hemos calculado el gasto calórico total diario (de un día habitual en mi vida) y posteriormente lo hemos comparado con una tabla que nos indica cuantas kcal tenemos que consumir adecuado a la edad y el sexo. Lógico es que son simplemente datos aproximativos y para nada exactos, pero simplemente nos vale para hacernos una idea de lo que debemos de ingerir y lo que gastamos y analizar según nuestros objetivos si vamos bien o mal encaminados.

Sin más, aquí os dejo este post recogido con información propia. Os animo a analizar (como he dicho, siempre de un modo poco exacto) vuestros datos.


 









































Actividad
Gasto energético
Kg
Minutos
Total
Dormir
0,017
69
480
563,04
Conducir un coche
0,043
69
90
237,36
Caminar a 3,6 km/h
0,051
69
20
70,38
Comer
0,030
69
20
41,4
Sentado peluquero
0,018
69
20
24,84
Ducharse
0,046
69
15
15,87
Gimnasio
0,1*
69
105
724,5
Ducharse
0,046
69
15
47,61
Cocinar
0,045
69
7
21,735
Cenar
0,030
69
15
31,05
Lavar los platos
0,037
69
5
12,765
Sentado
0,018
69
210
260,82





2051,37

* En relación al gimnasio he puesto valores que creo que más o menos se pueden aproximar a la intensidad a la que suelo trabajar
** Si sumamos los minutos no llegamos a las 24 horas, esto es porque he puesto las actividades más “destacadas”, siempre hay momentos de espera bien de pie o sentado a la hora de esperar la comida, esperar ser atendido, coger el móvil en mitad de la calle y estar parado hablando….etc. Siendo el total de 2051,37 kcal deberíamos tener en cuenta que también habría que añadirle varias calorías extras por esos minutos que acabamos de citar no contados.
 


Bueno, soy un chico de 28 años por lo que acorde a la tabla que tenemos justo arriba debo consumir una media de 3000 kcal al día para una actividad moderada. Si comparamos esa indicación con el gasto energético diario (2051 kcal) supuestamente me traduce que estaré cogiendo peso, aunque tenemos que tener en cuenta el apunte que señalé anteriormente ya que en las actividades propuestas para un día normal la cantidad de horas recogidas era en torno a las 17-18, sin embargo el resto del tiempo aunque no se haga ninguna actividad a destacar el cuerpo siempre está consumiendo energía, y teniendo en cuenta que durmiendo son unas 500 kcal, pues si podríamos decir que mi gasto normalizado de un día como aquel si puede estar situado sobre las 3000.
Por ello considero que más o menos mi ingesta calórica es similar a la de mi gasto, traduciéndose en mantenimiento de mi línea, siempre y cuando la alimentación sea variada y en medida de lo posible aceptable.
Por otro lado tengo que decir que el día propuesto es un día muy básico en mi rutina, mínimo un par de veces a la semana incremento la intensidad de los ejercicios y estoy muy seguro que el nivel de calorías consumidas superarían las 3000, si bien he encontrado una aplicación que me ayudará a contabilizarlas - confiaremos en su precisión – así pues si una semana tiene 7 días, quizás las calorías rondarían las 23000 más o menos.

Teniendo en cuenta mi aspecto físico y mis sensaciones, actualmente me gustaría ganar un poquito de masa muscular, por ende peso, ya que aumentar músculo y reducir grasa supone aumentar peso pero además masa muscular….claro está que ganancia de peso, por ello me tengo que proponer alimentarme más y siendo inteligente con los alimentos que elijo.

Comentarios

Entradas populares de este blog