Hola de nuevo!!! Bueno estamos finalizando el 3º bloque y se nos pide que hagamos una pequeña reflexión sobre lo que hemos aprendido.

En 1º lugar, sobre el menú escolar, hay que reconocer que el menú es un factor muy importante para conducir la salud nutricional de los pequeños hacia un crecimiento idóneo, evitando posibles carencias de cualquier tipo de nutrientes que puedan suponer una mayor posibilidad de enfermar. Pero además es muy correcto su uso para además empezar a educar en relación a los alimentos, y no únicamente a los niños si no también a los padres puesto como dijimos, en muchos casos las carencias las encontramos en los padres quienes no valoran la importancia de una buena alimentación y ello supone que los hijos comiencen a superar sus primeras fases de la vida mal nutridos y sin darle importancia a ello por igual que sus padres.

Desde el centro creo que se debe de formar una línea de actuación que ocupe todo el curso escolar, programada correctamente y que involucre a todo el alumnado, independientemente o no si se quedan a comer en el centro, pero que parte de esos ideales se transmitan a la casa y sean valorados durante todo el día y aunque no tengamos autoridad ni visión para saber que comen en casa o dejan de comer, estoy seguro de que otros muchos si que lo tendrán en cuenta y estaremos mejorando.

En algunos centros se proponen tipos de meriendas que recomiendan poner a los niños para cada día de la semana, hay programas de salud que invierten en fruta para dársela gratuitamente a los alumnos 1 día a la semana, otros hacen otras actividades en las que comparten meriendas con alumnos de otras clases....todo este tipo de actividades las veo fenomenal, pero también tengo que decir que en el último ejemplo he visto como algunos alumnos llevaban patatas fritas, chucherías y cantidad de bollería para compartir, fruto del descuido de los padres o de su escasa preocupación.

Simplemente creo que se debe de introducir a los padres en la importancia que ellos tienen en la salud de sus hijos y sobre todo desde edades tempranas, la nutrición junto con una vida activa va a suponer al niño un beneficio exagerado para su día a día...y como se dijo un día...no se trata únicamente de aumentarle años a la vida sino de aumentarle vida a los años.

Mirando hacia la 2º actividad, nos hacia reflexionar sobre nuestro gasto calórico diario y nuestra ingesta, que como reflexionamos en la actividad anterior, depende de nuestros objetivos tenemos que ponernos manos a la obra de una u otra forma, es decir, si queremos bajar de peso, aumentar....pero siempre siendo conscientes de que hay que seguir una correcta alimentación, saludable y variable, si solo así de esta forma nuestra evolución será la correcta.

Comentarios

Entradas populares de este blog