Hola de nuevo!!! Concluimos el 1º bloque del curso de alimentación y nutrición para una vida saludable y vamos a hacer una pequeña reflexión sobre lo trabajado hasta ahora.

Bueno, en este 1º bloque nos hemos acercado un poquito a conocer los nutrientes y grupos de los distintos alimentos. Creo que sigo siendo un novato en este mundillo pero no es muy difícil darse cuenta que hoy en día es muy fácil comer mal. La mayoría de los alimentos más fáciles de conseguir tienen una composición no muy saludable y en la mayoría de los casos, incluido el mismo, pecamos por vagueza, comodidad u otro gusto de comida no muy aconsejable, que en mi opinión, no creo que debamos preocuparnos excepto si detectamos que pecamos con más frecuencia de lo que se debiese. Simplemente creo que tenemos que ser conscientes de cuales son los alimentos más necesitados por el cuerpo humano para poder desarrollarse, que necesitamos para poder satisfacer nuestras necesidades y simplemente tratar de excluir aquellos "extras" que no se suelen aconsejar. 

Con esto quisiera presentar mi opinión sobre los alimentos con la idea de que tenemos que basarnos en una alimentación completa pero igualmente variada y de calidad de los nutrientes. En muchas ocasiones como hemos escrito anteriormente, no debemos de preocuparnos si en alguna ocasión nos excedemos, pero que no se convierta en un hábito porque entonces sí que lo estaremos haciendo malamente.

Teniendo una alimentación completa y variada nos acercamos hacia lo saludable, y con ello notamos mejores sensaciones a la hora de dar respuesta a las acciones que nos planteamos en nuestra vida cotidiana o profesional. Mayor estudio requiere aquellos que busquen en la alimentación un mayor aliado para una mejor respuesta profesional, como por ejemplo los deportistas de élite, pero siempre siguiendo una línea saludable. Seguramente estaremos reduciendo probabilidades de enfermar y en general todo es positivo.

Con todo esto, siempre que hablo de alimentación saludable me gusta remarcar que debe ir de la mano del ejercicio físico ya que los resultados serán mayores si combinamos ambos, por supuesto, siempre aconsejado por profesionales que nos puedan guiar un poco, tanto en el ámbito nutritivo como deportivo.

Por lo tanto creo que inculcar a los alumnos estas ideas desde pequeños supone un gran acierto. Hoy en día podemos leer muchos estudios que nos indican que la mala alimentación y el sedentarismo son los culpables de la mayoría de muertes en el mundo. Convencerles y enseñarles a alimentarse bien desde pequeños ayudará a mejorar sus síntomas, a desarrollarse mejor y obtener ganancias para su presente y su futuro.

Distintos juegos en el aula pueden ayudar a que los alumnos aumenten el interés por los alimentos, aprenderán de una forma mucho más lúdica y tendrán una buena predisposición hacia estos contenidos.

SALUDos!!

Comentarios

Entradas populares de este blog